Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

Presentación

Las habilidades blandas son una serie de competencias asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, que tienen como eje las relaciones interpersonales y el trabajo en conjunto y equipo. Son una sinergia de habilidades sociales, de habilidades de comunicación, de ser, de interacción con los demás, entre otras.

Estas competencias son los atributos o capacidades que le permitirán desempeñarse en su trabajo de manera eficiente. Las habilidades blandas son innatas, sin embargo, todas las personas tenemos la capacidad de desarrollarlas con un entrenamiento adecuado.

Cualquier tipo de empresa que quiera tener un buen desarrollo, buen posicionamiento y ser competitiva en el mercado, deberá tener una estrategia de servicio al cliente que la diferencie de las demás. De esta manera la satisfacción del cliente aumenta y las ganancias para la empresa también. Con un buen servicio al cliente se busca la satisfacción total del consumidor con el producto o servicio y una fidelización con la empresa.

 Objetivos

            El objetivo de este  seminario taller  es conseguir que los asistentes, desarrollen la capacidad  de expresar sus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada.

  • El manejo de conflictos en la empresa con un enfoque  eminentemente práctico, los asistentes aprenderán a reconocer los diferentes  tipos de conflicto  que viven o  pueden enfrentar en su trabajo diario, igualmente aprenderán a  acercar intereses, minimizar y resolver conflictos con sus compañeros.
  • Finalmente se busca que la práctica una buena comunicación asertiva, ayude a los participantes a evitar conflictos y en todo caso los deja preparados para enfrentar los que se presenten y resolverlos consiguiendo un clima favorable  para la convivencia y la productividad.  

Metodología

Aprendizaje Experiencial Esta metodología busca desarrollar la capacidad de las personas para aprender de su propia experiencia, siempre dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado. Esta dinámica no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales. 

¿Por qué utilizamos la metodología de Aprendizaje Experiencial?

  • Permite que el participante se involucre, que viva, que ponga todos sus sentidos en funcionamiento y, que pueda generar espacios de reflexión sobre su desempeño.
  • Mediante las actividades de carácter motriz, artístico, lúdico, los acertijos, los juegos de ingenio e inteligencia y un sinnúmero de estrategias que, se conducirá a aprendizajes altamente significativos y duraderos.
  • Permite generar espacios que posibiliten la vivencia, que puedan ser sucedidos de momentos de reflexión para que dicha vivencia se convierta en experiencia.
  • El aprendizaje es más efectivo cuando utiliza la participación activa de la persona.

Certificación

 Al concluir el curso, se le entregará a cada participante:

- Certificado de Participación a nombre de Tecno Perú Learning Center

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Lección 1

Que es un conflicto.

  • Conflicto u otro punto de vista.
  • La mala comunicación y los conflictos en la organización.
  • Paradigmas en el manejo conflictos.
  • Consecuencias del conflicto.
  • Los conflictos y el clima laboral.

Lección 2

Cómo se produce un conflicto

  • Condiciones que originan los conflictos.
  • Cuando se produce un conflicto.
  • Lo positivo de los conflictos.
  • Lo negativo de los conflictos.

Lección 3

Análisis e Intervención de Casos de Conflicto Social

  • Análisis de actores, Problemas y el Proceso de Conflicto (Método de las 3p)

Formas de abordar los Conflictos.

Abordando Conflictos Sociales. El Rol del estado y la sociedad civil.

Lección 4

Formas de manejar los conflictos

  • Concepto de Negociación, perfil del Negociador.
  • Los Roles en la Negociación, factores claves en los procesos de Negociación.
  • La negociación exitosa.

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