Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF

  • Objetivo

 

El SIAF es el Sistema Integrado de Administración Financiera, asimismo es un sistema informático que permite administrar, mejorar y supervisar las operaciones de ingresos y gastos de las Entidades del Estado, además de permitir la integración de los procesos presupuestarios, contables y de tesorería de cada entidad.

Este curso está dirigido a las personas que operan las áreas de Administración, Presupuesto, Contabilidad, Tesorería y público en general que desea trabajar en el estado. Al finalizar este curso, el participante comprenderá la dinámica integral de la gestión presupuestaria y financiera ello garantizando una adecuada calidad y seguridad de la información que se registre en la base de datos.

  • Contenido Temático

 

Al finalizar la capacitación el participante estará contará con la capacidad para el buen uso y manejo del SIAF-SP, sistema integrado de administración financiera del sector público.

 

 

MÓDULO 1: MODULO PRESUPUESTAL SIAF (NUEVO) ACCESO VÍA WEB

  • Definición de categoría presupuestaria y su conformación dentro de la estructura programática. (ENTORNO WEB)
  • Modificaciones Presupuestarias y nuevas metas presupuestarias, ejemplos (ENTORNO WEB)
  • Metas Presupuestarias: Creación, Modificación (ENTORNO WEB)
  • Ajustes Internos de la PCA (ENTORNO WEB)
  • Certificación de Créditos Presupuestarios Priorización de la PCA a nivel Específica en Detalle
  • Actualización del PCA y casos en que acredita actualización y/o Incremento.
  • Pedidos de modificación en los Programas Presupuestales.

MÓDULO 2: MODULO ADMINISTRATIVO

  • Solicitud y Aprobación de Certificación en Adquisición de Bienes y servicios
  • Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Pagado.
  • Rendiciones y Reasignaciones / Con procesos de certificación y sin Certificación pagos electrónicos a la SUNAT (NUEVO).
  • Asignación Financiera vs Calendario de Pagos: Flujos y Conceptos.
  • Programación Mensual de Pagos: Registro del Calendario y Ampliación de Calendario de pagos por Tipo de Recurso.
  • Ampliación de Calendario por Tipo de Recurso y en base a De- vengados aprobados.

Contáctanos

 info@tecnoperu.pe

(01) 468 8699 – (01) 480 6753
+51 992 342 059


Av. El Derby 515
Santiago de Surco

Horario de Atención
lunes a viernes  de 9:00am a 06:00pm