CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

HABILIDADES BLANDAS

 

Presentación

 

Las habilidades blandas son una serie de competencias asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, que tienen como eje las relaciones interpersonales y el trabajo en conjunto y equipo. Son una sinergia de habilidades sociales, de habilidades de comunicación, de ser, de interacción con los demás, entre otras.

Estas competencias son los atributos o capacidades que le permitirán desempeñarse en su trabajo de manera eficiente. Las habilidades blandas son innatas, sin embargo, todas las personas tenemos la capacidad de desarrollarlas con un entrenamiento adecuado.

Metodología

 

Aprendizaje Experiencial Esta metodología ayuda a potenciar las habilidades de las personas para aprender de su propia experiencia, siempre dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado, no limitándose a la sola exposición de conceptos, sino que a través de las dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los conocimientos y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales. 

¿Por qué utilizamos la metodología de Aprendizaje Experiencial?

-              Permite que el participante se involucre, que ponga todos sus sentidos en funcionamiento y, que pueda generar espacios de reflexión sobre su desempeño.

-              Mediante las actividades de carácter motriz, artístico, lúdico, los acertijos, los juegos de ingenio e inteligencia y un sinnúmero de estrategias que, los conducirá a aprendizajes altamente significativos y duraderos.

-              Permite generar espacios que posibiliten la vivencia, que puedan ser sucedidos de momentos de reflexión para que dicha vivencia se convierta en experiencia.

-              El aprendizaje es más efectivo cuando utiliza la participación activa de la persona.

 

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

(Duración: 9 horas)

 

2.1 La estrategia y la Gestión del talento humano

2.2 Relación de la cultura y el clima laboral con la estrategia de negocio

2.3 Diferencias e interrelación entre los conceptos de cultura y clima laboral

2.4 Evaluaciones de cultura y clima para mejorar los resultados de la empresa y la sensación de bienestar de las personas

2.5 Sistema de mejoramiento de la cultura y clima laboral en una organización

2.6 Herramientas para gestionar proactivamente el cambio organizacional y evitar impacto negativo en el clima laboral.

2.7 Herramientas de coaching de programación neurolingüística que ayudan a gestionar la comunicación y disposición al cambio.

2.8 Comportamiento de los líderes en el modelamiento de la cultura, construcción del clima y gestión de cambios.


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