Presentación
Las habilidades blandas son una serie de competencias asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, que tienen como eje las relaciones interpersonales y el trabajo en conjunto y equipo. Son una sinergia de habilidades sociales, de habilidades de comunicación, de ser, de interacción con los demás, entre otras.
Estas competencias son los atributos o capacidades que le permitirán desempeñarse en su trabajo de manera eficiente. Las habilidades blandas son innatas, sin embargo, todas las personas tenemos la capacidad de desarrollarlas con un entrenamiento adecuado.
Cualquier tipo de empresa que quiera tener un buen desarrollo, buen posicionamiento y ser competitiva en el mercado, deberá tener una estrategia de servicio al cliente que la diferencie de las demás. De esta manera la satisfacción del cliente aumenta y las ganancias para la empresa también. Con un buen servicio al cliente se busca la satisfacción total del consumidor con el producto o servicio y una fidelización con la empresa.
Objetivos
El curso de Atención y Servicio al Cliente tiene como principal objetivo desarrollar en los participantes estilos de atención que les permita interactuar satisfactoriamente con los clientes a fin de desempeñar un trabajo profesional efectivo y satisfactorio, comprendiendo las claves del éxito de la gestión empresarial y las técnicas de comunicación interpersonal estableciendo soluciones y propuestas para conseguir la satisfacción del cliente.
El participante después del curso estará en la capacidad de:
- Distinguir los diferentes tipos de clientes, valorar la importancia del servicio al cliente, generar simpatía y la comunicación con los clientes, y responder a los clientes mientras se exceden sus expectativas.
- Desarrollar habilidades de servicio al cliente, proporcionar servicio al cliente de calidad, y solucionar problemas de servicio al cliente.
- Entender la insatisfacción de los clientes, trabajar con los clientes que estén molestos o perturbados, reducir el estrés en el servicio al cliente.
- Entender la importancia de la comunicación efectiva, identificar la importancia de la comunicación interpersonal, proporcionar un servicio de calidad al teléfono.
Metodología
Aprendizaje Experiencial Esta metodología busca desarrollar la capacidad de las personas para aprender de su propia experiencia, siempre dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado. Esta dinámica no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.
¿Por qué utilizamos la metodología de Aprendizaje Experiencial?
- Permite que el participante se involucre, que viva, que ponga todos sus sentidos en funcionamiento y, que pueda generar espacios de reflexión sobre su desempeño.
- Mediante las actividades de carácter motriz, artístico, lúdico, los acertijos, los juegos de ingenio e inteligencia y un sinnúmero de estrategias que, se conducirá a aprendizajes altamente significativos y duraderos.
- Permite generar espacios que posibiliten la vivencia, que puedan ser sucedidos de momentos de reflexión para que dicha vivencia se convierta en experiencia.
- El aprendizaje es más efectivo cuando utiliza la participación activa de la persona.
Certificación
Al concluir el curso, se le entregará a cada participante:
- Certificado de Participación a nombre de Tecno Perú Learning Center
Malla Curricular
Lección 1: Introducción a la Atención al Cliente
Lección 2: Comunicación y Observación
- La Comunicación / La Observación
- Los beneficios de la Comunicación y Observación
- La escucha activa
- Dinámicas de Comunicación y Observación
Lección 3: Tipos y Manejos de Clientes
- Técnicas para Manejar clientes en situaciones difíciles
- ¿Qué es la queja?
- Casos prácticos