OBJETIVO
Fortalecer las capacidades del personal en el manejo de herramientas orientadas a mejorar la calidad de la educación superior que le permitan incrementar su productividad.
METODOLOGÍA
- Horas Teóricas: clases expositivas e interactivas siguiendo el vigente marco conceptual normativo, donde el alumno realiza y responde preguntas al ponente con apoyo de material audiovisual (power point)
- Horas Prácticas: Discusión y análisis colectivo de la casuística, intervención activa de los participantes.
- Evaluaciones parciales y finales
CONTENIDO
1. ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
1.1 Proyectos integradores: diseño de un proyecto integrador
1.2 Significado
1.3 Importancia
1.4 Componentes
1.5 Implementación de actividades
1.6 Sistema de evaluación
2. METODOLOGÍAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO COLABORATIVO
2.1 Aprendizaje basado en el pensamiento
2.2 Aprendizaje modelo. Aula invertida
2.3 Aprendizaje basado en proyectos
2.4 Aprendizaje cooperativo
2.5 Aprendizaje modelo. Gamificación
2.6 Aprendizaje basado en problemas
2.7 Aprendizaje modelo: pensamiento de diseño
2.8 Aprendizaje basado en competencias