Sistema Integrado de Gestión Administrativa- SIGA

Objetivos

 

  • Entender el proceso administrativo sistematizado de acuerdo a la normativa vigente, conocimiento imprescindible para mejorar la eficiencia en el sector público.
  • Realizar requerimientos por cada área o centro de costos (áreas usuarias)
  • Registrar órdenes de Compra/Servicio, de acuerdo a las especificaciones Técnicas o Términos de Referencia.
  • Realizar el interfase SIAF - SIGA
  • Registro de la Interfase de Certificación de Crédito Presupuestal – CCP, Compromiso anual y mensual.
  • Registro de los Cuadros de Necesidades, insumo necesario para la elaboración del Plan Anual de Contrataciones.

  MÓDULO 1:

 

LA IMPORTANCIA DEL USO Y MANTENIMIENTO DEL CATALOGO SIGA MEF

Caso Práctico

  • Conocer cómo identificar y buscar al Bien o Servicio que requerimos dentro del catálogo SIGA.
  • Conocer como solicitar la creación de nuevos ítems al área de Catalogación del MEF.
  • Como incorporar los ítems nuevos al catálogo SIGAMEF.
  • Opción de inactivar o activar clasificadores de gasto que utiliza la entidad.
  • La importancia del enlace de los Clasificadores de Gasto y Cuenta Contable por ítem y su relación con los tipos de uso.

 

LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS TABLAS MAESTRAS

Caso Práctico

  • Pautas para el correcto registro de las tablas maestras:
  • Sedes
  • Personal
  • Centro de Costos.
  • Proveedores
  • Tareas Comunes y su enlace a los Centros de Costos.
  • La importancia de los tipos de uso y su aplicación en la práctica.

CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS 2018

Caso Práctico

  • Configuración de parámetros Iniciales 2018
  • Carga Inicial de Metas aprobadas 2018 según SIAF, Marco PIM, PCA.

MÓDULO 2:

 

LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DEL INVENTARIO INICIAL DE ALMACÉN 2018

Caso Práctico

  • Cierre de año 2017
  • Creación de nuevos Almacenes
  • Apertura de Año 2018
  • Registro de Inventario Inicial 2018
  • Generación de Kardex de los Almacenes 2018

LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DEL INVENTARIO INICIAL DE PATRIMONIO 2018

Caso Práctico

  • Aplicación de la Directiva 005-2016 EF-51.01
  • Registro manual del Inventario Inicial de Patrimonio 2018 y cierre de Inventario Inicial 2018.
  • Registro por migración del Inventario Inicial de Patrimonio 2018 según formato y cierre de Inventario Inicial 2018.
  • Proceso SBN- Migración SINABIP., información exporta- da para los Entes Rectores.

Contáctanos

 info@tecnoperu.pe

(01) 468 8699 – (01) 480 6753
+51 992 342 059


Av. El Derby 515
Santiago de Surco

Horario de Atención
lunes a viernes  de 9:00am a 06:00pm