ITIL entrega al participante un conocimiento fundamental, en lo referente a su estructura y conceptos básicos y comprenderá los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios.
Dirigido a:
- Personas que requieran un entendimiento básico del marco de referencia de ITIL®.
- Personas que deseen mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
- Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®.
- Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.
Objetivos
Certificar que el candidato ha obtenido conocimientos de la terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios esenciales de las prácticas de ITIL para la Gestión del Servicio.
Beneficios
- Proporciona un único marco documentado para las mejores prácticas de TI que fluyen a través de la organización de TI.
- Reduce los costos de TI y justifica el costo de la calidad de TI y respalda la mejora de la productividad del usuario.
- Admite la capacidad de TI para medir y mejorar el rendimiento interno y el suministro de servicios.
- Mejora la comunicación y el flujo de información entre TI y los departamentos de organización y negocios, e identifica roles y responsabilidades para la Gestión de servicios de TI.
- Mejora la capacidad de TI para ajustarse a medida que se presentan las oportunidades y los desafíos comerciales.
- Mejora la relación de TI con el negocio: crea confianza.