GESTIÓN COMERCIAL 

HABILIDADES BLANDAS

 

Presentación

 

Las habilidades blandas son una serie de competencias asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, que tienen como eje las relaciones interpersonales y el trabajo en conjunto y equipo. Son una sinergia de habilidades sociales, de habilidades de comunicación, de ser, de interacción con los demás, entre otras.

Estas competencias son los atributos o capacidades que le permitirán desempeñarse en su trabajo de manera eficiente. Las habilidades blandas son innatas, sin embargo, todas las personas tenemos la capacidad de desarrollarlas con un entrenamiento adecuado.

Metodología

 

Aprendizaje Experiencial Esta metodología ayuda a potenciar las habilidades de las personas para aprender de su propia experiencia, siempre dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado, no limitándose a la sola exposición de conceptos, sino que a través de las dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los conocimientos y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales. 

¿Por qué utilizamos la metodología de Aprendizaje Experiencial?

-              Permite que el participante se involucre, que ponga todos sus sentidos en funcionamiento y, que pueda generar espacios de reflexión sobre su desempeño.

-              Mediante las actividades de carácter motriz, artístico, lúdico, los acertijos, los juegos de ingenio e inteligencia y un sinnúmero de estrategias que, los conducirá a aprendizajes altamente significativos y duraderos.

-              Permite generar espacios que posibiliten la vivencia, que puedan ser sucedidos de momentos de reflexión para que dicha vivencia se convierta en experiencia.

-              El aprendizaje es más efectivo cuando utiliza la participación activa de la persona.

GESTIÓN COMERCIAL 

(9 horas)

 

El Cliente:

  • La clasificación de los clientes o Los tipos de clientes

La comunicación:

  • La importancia de la comunicación con los clientes
  • La comunicación Oral.
  • La comunicación Gestual y sus partes

La Venta:

  • Que es vender o vender satisfaciendo las necesidades del cliente
  • El Proceso de la venta y sus partes
  • Que son las objeciones y cómo tratarlas
  • Tipos y estrategias de cierres efectivos.

La técnica y proceso de Negociación

  • Las etapas de la negociación
  • La negociación del precio

Decálogo del asesor comercial

Tips finales

Ultimo Tema: Roll play


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